Vivienda Sustentable

Generalidades

La calidad de vida de las comunidades y familias de nuestro país dependen de las condiciones de habitabilidad que tengan sus hogares, si estos cumplen los estándares mínimos necesarios para el desarrollo saludable de sus habitantes. En Chile según datos del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) todavía un 18% posee viviendas con una calidad recuperable.   

Por otra parte, los compromisos a nivel país y mundial, como los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas, nos promueven a trabajar por el bien del Medio Ambiente combatiendo las causas del Cambio Climático.

El mejoramiento de las viviendas existentes responde a estas dos necesidades que existen en nuestro país, por una parte, aumenta la calidad de la vivienda teniendo un impacto en el bienestar de los usuarios del inmueble, aportando además en el ahorro de las emisiones de CO2 que significarían la construcción de una vivienda nueva.

Sumado a estos dos beneficios, se encuentra la disminución de los consumos en energía y en agua al mejorar la eficiencia energética de la vivienda, teniendo un impacto en las cuentas del hogar.

Servicio

Este servicio consiste en mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de una vivienda construida, a través de criterios de eficiencia en energía, en consumo del agua y otros como él reciclaje. El trabajo integraría un diagnóstico, proyecto de rehabilitación y la ejecución del mismo en la construcción.

Las tareas que componen este servicio incluirían:

FASE 1: DIAGNÓSTICO

–       Visita al edificio.

–       Evaluación de la calidad de la vivienda.

–       Entrega de documento con recomendaciones de uso eficiente.

FASE 2: PROYECTO DE REHABILITACIÓN:

–       Visita al edificio.

–       Levantamiento planimétrico (plantas y elevaciones) de los espacios y las superficies.

–       Evaluación Termográfica.

–       Propuesta de Rehabilitación.

–       Especificaciones Técnicas.

–       Presupuesto.

FASE 3: EJECUCIÓN:

–       Materializar las mejoras en infraestructura.