Te contamos sobre la asesoría al proyecto de la casa Los Pinos en Reñaca

Actualmente, junto a la oficina de arquitectura Jaeger y Valdés estamos trabajando en el diseño de la casa Los Pinos en Reñaca orientada a una familia de 4 personas y nuestra empresa GR Chile está asesorando para que el proyecto sea lo más sustentable posible.

La construcción ha integrado una serie de criterios de eficiencia energética y sustentabilidad que le ha permitido grandes ahorros en energía, agua y energía incorporada de los materiales.

El proyecto ha incluido dispositivos de sombra en todas las fachadas para atenuar la radiación solar en verano, también una óptima ventilación natural en todos los recintos habitables de la casa integrando en varios de estos una ventilación cruzada que permite renovar el aire viciado y tener un mejor comportamiento térmico reduciendo las altas temperaturas que hacen en época estival.

En lo que respecta a consumo de agua el proyecto ha integrado al diseño grifería de bajo consumo y aparatos en baños y cocina validados por certificaciones de sustentabilidad permitiendo ahorros importantes, junto con otras estrategias como el reciclaje de aguas grises para el riego del jardín.

La energía incorporada de los materiales tiene que ver con la fabricación de los productos que se utilizan para la construcción de un edificio, a menos energía utilizada para su materialización mayor es la sustentabilidad del producto. En el caso de la casa se utilizan elementos como tableros estructurales de madera que son más amigables con el medio ambiente que otros.

Con estas estrategias sumadas a otras se logra en la casa ahorros de consumo energético superiores al 55%, ahorros en consumo de agua del 27% y disminuciones en energía incorporada del 58%.

Si te interesa nuestros servicios no dudes en cotizar para tu proyecto llamando al +56956145068 o enviando un mail a contacto@grenergyconsulting.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *