Nos Acreditamos en la CVS!

Estamos contentos porque en el mes de Julio, nos acreditamos como profesionales Asesores de la Certificación de Vivienda Sustentable, una certificación nueva en Chile relacionada con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el objetivo de acelerar la transición hacia edificaciones que incorporen atributos de sustentabilidad en el país.

La Certificación de Vivienda (CVS) es un sistema voluntario de certificación ambiental, lanzado en Marzo de 2020, que evalúa la implementación de buenas prácticas de diseño y construcción, aplicada a viviendas nuevas que se construyan en Chile.

Los beneficios que trae certificar un edificio en esta certificación son que las viviendas tendrán un estándar de sustentabilidad superior al promedio del mercado lo que traerá una mejora en la calidad de vida de las personas, un menor impacto en las cuentas de los servicios básicos y el edificio tendrá un menor impacto al medio ambiente.

Las categorías que evalúa la Certificación CVS son: Salud y Bienestar, Energía, Agua, Materiales y Residuos, Impactos Ambientales y Entorno Inmediato.

Si quieres saber más sobre la certificación puedes ingresar a www.cvschile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *