Charlas de Educación Energética

Chile tras largos procesos de renovación y actualización de tecnologías aplicadas al transporte, infraestructura y producción, ha buscado diversas formas de generación de energía para establecer la confortabilidad de la sociedad en su conjunto. Pese a lo anterior, la dependencia de las importaciones de recursos energéticos deja al país en un contexto de alta vulnerabilidad, pues solo una parte de la energía se produce internamente, de modo que si el abastecimiento de estos recursos varía a causa de la escasez o alto costo, el país se verá afectado por esta situación.​

Para disminuir la vulnerabilidad energética de Chile, el Ministerio de Energía ha formulado una Agenda de Energía, que contempla el uso eficiente de la energía como un recurso energético. En este sentido, se establece una meta de reducción del 20% al año 2025 considerando el crecimiento esperado en el consumo de energía del país para esa fecha.

Nosotros como GR Chile Energy Consulting, primera consultora energética en el área de la arquitectura y la construcción en la V Región, nos sumamos al desafío impuesto por el Ministerio de Energía y ofrecemos el servicio de charlas de educación energética en la V Región de Valparaíso, las cuales permiten capacitar a los usuarios, con la finalidad de tomar una mayor conciencia sobre la importancia de nuestros recursos,  reducir los consumos energéticos y de agua, cambiando los hábitos operacionales de los edificios.

Las charlas de capacitación incluyen: contenidos teóricos sobre nuestros recursos energéticos, guía práctica de eficiencia energética para operar edificios y un taller para identificar elementos que componen boleta de electricidad, agua y costos asociados.

Queremos cambiar la manera en que usamos nuestros espacios interiores, para operarlos de manera sostenible, ahorrando en el consumo y por consecuencia, bajando nuestras emisiones de CO2 al medio ambiente. Obteniendo como resultado, un considerable ahorro en las cuentas de servicios públicos.